entre la desinformacion hallé un rastro de verdad, las junto como un iman al metal y sigo, abriendo un camino :)

29/8/19

Empleados de una central nuclear en Ucrania usaban las computadoras de la central para minar criptomonedas!


La investigación está siendo dirigida por el Servicio Secreto ucraniano (SBU) y es de máximo nivel al considerar el incidente como una violación de secretos de estado debido a la clasificación de las centrales nucleares como infraestructura crítica.

Los investigadores también están examinando si los piratas informáticas podrían haber utilizado las plataformas de minería como pivote para ingresar a la red de la planta de energía nuclear y recuperar información de sus sistemas, como datos sobre las defensas y protecciones físicas de la planta.

El incidente tuvo lugar en julio en una planta de energía nuclear cerca de la ciudad de Yuzhnoukrainsk. Agentes del SBU confiscaron computadoras y equipos específicamente construidos para la minería de criptomonedas, instalados en las oficinas administrativas de la planta.

Los equipos estaban especialmente fabricados para esta actividad, con un chasis metálico que alojaban partes básicas de una computadora, además de fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración adicionales para mantener en funcionamiento hasta seis tarjetas gráficas AMD Radeon RX 470, principales encargadas del proceso.

Varios empleados han sido acusados ​​por su participación en esta operación. No se conoce si hay implicado personal militar. Las autoridades creen que los sospechosos aprovecharon un reciente aumento en los precios de comercio de criptomonedas, después de un largo período de caídas.

Mas info; https://www.muyseguridad.net/2019/08/26/planta-nuclear-minar-criptomonedas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario