Sitio del misterio y la conspiración

8 oct. 2019

Harrison Ford donará 18 millones de euros para salvar la Amazonia: "Mi casa está en llamas. Y solo tenemos una casa"

El actor Harrison Ford ha anunciado que donará 18 millones de euros a combatir los incendios de la Amazonia. Francia también contribuirá con 90 millones, pero Brasil, el país más afectado, no se sumará a esta alianza.


El actor y activista por el medio ambiente Harrison Ford ha anunciado que donará 18 millones de euros para combatir los incendios que afectan a la Amazonia. "Mi casa está en llamas. Y solo tenemos una casa", es el mensaje con el que explicaba su colaboración.

Se trata de parte de los 455 millones de euros de ayudas a este fin que destinará una coalición internacional de grandes donantes que quieren proteger los bosques tropicales.

Entre ellos estarán Francia y Alemania. La Presidencia francesa ha dicho que contribuirá con 91 millones de euros, mientras que el ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Mueller, ha comprometido unos 200 millones de euros a la protección de los bosques del mundo.

"La selva del Amazonas por sí sola produce el 20% del oxígeno del mundo", ha recordado Mueller, que ha añadido que, sin embargo, cada cuatro segundos, una superficie del tamaño de un campo de fútbol es talada. El 11 por ciento de las emisiones de CO2 pueden deberse a la deforestación.

Sin embargo, Brasil, el país más afectado, no se sumará a esta alianza para salvar la Amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario