19/11/19

Hackearon plataforma de Disney que solo tiene pocos dias desde su lanzamiento

La plataforma fue lanzada el 12 de noviembre y los usuarios ya reportaron ciberataques. Sus perfiles fueron vendidos en la dark web.

A una semana de su lanzamiento, el servicio de películas y series Disney+ fue hackeado y miles de cuentas de usuarios fueron robadas por ciberdelincuentes, quienes luego las comercializaron en la dark web.


Varias personas que contrataron la plataforma que tiene la intención de competirle a Netflix denunciaron que sus cuentas fueron vulneradas y no pudieron volver a acceder al sitio. Los primeros reportes fueron manifestados unas horas después de que se lanzara la plataforma, el 12 de noviembre, en Estados Unidos.

Los atacantes, tras descifrar las contraseñas, cambian rápidamente las combinaciones para que el propietario no pueda reingresar. Luego, los datos de credenciales son vendidos en foros de hackers por precios de entre 3 y 11 dólares.

La compañía de ciberseguridad Bitdefender emitió un comunicado al respecto apuntando en esta situación a la costumbre que tienen los usuarios de utilizar la misma contraseña para distintas cuentas en diferentes sitios web, lo que posibilita que los ciberdelincuentes ya estén en posesión de esas credenciales antes sin necesidad de haberlas hackeado específicamente en Disney+. "Las personas tienden a usar los mismos nombres de usuario y contraseñas en múltiples servicios online, ya que eso resulta más fácil a la hora de recordarlos. A veces, los piratas informáticos roban esas credenciales sin que los usuarios sean conscientes de ello", comentó el director de Investigación de Amenazas en Bitdefender, Bogdan Botezatu.

Por ello, el especialista recomendó que quienes utilizado contraseñas antiguas para crear su cuenta en Disney+, que cambien cuanto antes su código por otra más sólida, que incorpore mayúsculas, números y símbolos.



Fuente ; https://www.lmneuquen.com/hackearon-miles-cuentas-del-servicio-disney-n666570



No hay comentarios:

Publicar un comentario