4/1/20

HACKEAN LA WEB GUBERNAMENTAL DE ESTADOS UNIDOS www.fdlp.gov

EL SITIO WEB FUE EN PRIMER LUGAR, HACKEADO PESE A ESTAR FUNSIONANDO CON ''PROTECCION'' DE CLOUDFLARE, PERO DESDE 2015 SE SABE QUE EL CLOUDFLARE NO ES SEGURO Y TIENE VULNERABILIDADES.


Los ataques cibernéticos comenzaron horas después de las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter ya tiene listo todo para atacar.

ESTADOS UNIDOS.- El portal del Programa Federal de Bibliotecas Depositarias (FDLP, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos fue hackeado la noche del sábado. Los responsables colocaron un mensaje pro-Irán en la página principal del sitio.

Este sábado, la página perteneciente al gobierno de Estados Unidos cerró el día con un fondo negro y, al frente, una ilustración que muestra al presidente Donald Trump con sangre en los dientes, tras ser golpeado por un puño con símbolos emblemáticos de Irán y Medio Oriente.



Bajo la imagen se observa una leyenda que atribuye el ataque cibernético a hackers iraníes. “Ésta es sólo una pequeña muestra de las habilidades cibernéticas de Irán”, expresa el mensaje de los atacantes en el sitio web.

“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región, los oprimidos de Palestina, los oprimidos de Yemen, el pueblo y el gobierno sirio”, afirmaron los hackers en una leyenda bajo la imagen del líder supremo iraní, Ali Jamenei, también en la página principal del sitio.

El mensaje estuvo visible en el Programa Federal de Bibliotecas Depositarias a partir de las 8:00 p.m.(GMT-5) y se mantuvo por poco más de una hora, hasta que fue remplazado por un mensaje de “error en la página”.

Actualmente se encuentra fuera de servicio, y por lo que se aprecia, se obserba que el servicio de cloudflare sigue en servicio pero el hosting real de la pagina web esta caido por seguramente algun ataque de denegacion de servicio de tipo ''ataque DDos''

>> La pagina en cuestion es https://www.fdlp.gov/

>> La fuente de informacion https://depeso.com/alerta-roja/policiaca-noticias-hoy-hackean-pagina-web-de-estados-unidos-y-ponen-mensaje-pro-iran-tercera-guerra-mundial-muerte-qasem-soleimani/