[ RADIO SHOPPING CLASSICS 96.1 (CORDOBA) ]
Videos allados en Bitchute.com - youtube.com - Telegram, y de otras fuentes

14/1/21

ASÍ ES COMO LAS GRANDES EMPRESAS NOS ESPIAN SIN QUE NOS DEMOS CUENTA

Luego de las dudas que generaron las nuevas condiciones de WhatsApp en torno a si espían nuestros mensajes, nos pusimos a investigar si las empresas tienen pueden ver nuestra información.

Y la respuesta es sí: todo el tiempo estamos siendo monitoreados por compañías de tecnología, agencias de publicidad, hackers y hasta por el gobierno. Y lo hacen, incluso, sin nuestro consentimiento.

Gigantes tecnológicos como Google y Facebook tienen acceso a grandes cantidades de datos, obtenidas desde aplicaciones de terceros instaladas en los teléfonos inteligentes, según un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford.

Investigadores analizaron el código de 959 mil aplicaciones de las tiendas de Google Play en Estados Unidos y el Reino Unido, donde encontraron que un gran número de ellas transfieren información personal a grandes compañías de tecnología.

La información que las aplicaciones nos roban incluye aspectos como nuestra edad, género y ubicación.

El estudio encontró que 88 por ciento de las aplicaciones podría estar entregando datos a Alphabet, la empresa matriz de Google. Esto colocó a la compañía en la cima de beneficiados de los datos que las aplicaciones móviles se roban de los celulares.

En segundo lugar se encuentra Facebook, con 42.5 por ciento de la información recibida; seguido por Twitter, con 33.8; Verizon con 26.7 por ciento de la información, Microsoft adueñándose de 22.7 por ciento de los datos y Amazon con 17.9.

Y aunque WhatsApp ya aclaró que nadie tiene acceso a los mensajes, conversaciones grupales y llamadas realizadas a través de su plataforma, el estudio demuestra que otras empresas sí le están transfiriendo nuestra información privada a Facebook, de la que la aplicación de mensajería forma parte.

El titular de Explotación de Datos de Privacy International, Frederike Kaltheuner, considera que este tipo de invasión es excesiva, según declaraciones que hizo para Business Insider.

El experto considera que las empresas no sólo recolectan la información para fines de marketing, como ellas argumentan, sino para hacerse de más beneficios pasando por alto derechos humanos, como la privacidad.

Para seguir leyendo este articulo, clickea aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario