[ RADIO SHOPPING CLASSICS 96.1 (CORDOBA) ]
Videos allados en Bitchute.com - youtube.com - Telegram, y de otras fuentes

22/1/21

Hackean y roban 2 millones de cuentas de MyFreeCams, uno de los sitios de videochats para adultos más populares

Los ciberdelincuentes atacaron la base de datos de la web y luego los publicaron en foros dedicados.



MyFreeCams, una popular plataforma de videochat en vivo para adultos con contenido gratuito, denominado freemium, que invita a suscribirse para "ver más", fue víctima de los ciberdelincuentes: el incidente tuvo como saldo el robo de al menos 2 millones de cuentas con datos de los usuarios que luego fueron puestos a la venta en un foro de Internet.

Según reveló el sitio Cybernews, la base de datos contenía información de nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, contraseñas en texto plano y el saldo de tokens para utilizarlo en los contenidos de pago de MyFreeCams.

Pero los datos privados más sensibles, como números de teléfono o tarjetas de crédito, no quedaron expuestos gracias al sistema de seguridad de MyFreeCams, según la publicación.

Aunque no existe constancia oficial del robo de estos datos, el pasado 14 de enero un ciberdelincuente ofreció lotes de 10.000 registros de la base de datos de MyFreeCams por un precio de 1.500 dólares en bitcoins.

El pack completo, incluyendo cuentas premium con saldo en token para ser usados en para acceder a estos videochats para adultos, ascendía hasta los 10.000 dólares. Otros de los ciberdelincuentes interesados en la base de datos solicitaron pequeños lotes a precios más accesibles que rondaban los 150 dólares.

De acuerdo a Cybernews, el vendedor concluyó con éxito al menos 45 transacciones que ascendían a 0.60222754 Bitcoins, aproximadamente 22.000 dólares al cambio del día. El autor de la venta de la base de datos eliminó recientemente la publicación donde ofertaba los lotes.

No obstante, los responsables de MyFreeCams tienen dudas que esas ventas se hayan concretado antes de restablecer las contraseñas de los usuarios afectados.

Los ciberdelincuentes suelen atacar sitios para adultos por la importancia que tiene la información que hay detrás de las cuentas, como sucedió con por ejemplo MyFreeCams, ya que puede ser muy valiosa en foros o la "Internet Oscura" por la cadena de acciones ilegales que se pueden llegar a producir.

Comunmente suelen ser funcionales para realizar estafas virtuales o extorsiones, incluso hasta la realización de campañas de phishing (suplantación de identidad). En el caso de MyFreeCams sería la venta de saldo en tokens en el mercado negro para consumir el contenido premium por un precio más reducido.

Fuente ; clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario