[ RADIO SHOPPING CLASSICS 96.1 (CORDOBA) ]
Videos allados en Bitchute.com - youtube.com - Telegram, y de otras fuentes

24/2/21

Reuters, BBC y Bellingcat participaron en programas encubiertos financiados por el Reino Unido para «debilitar a Rusia», revelan documentos filtrados

Nuevos documentos filtrados muestran la participación de Reuters y la BBC en programas encubiertos de FCO del Reino Unido para lograr un «cambio de actitud» y «debilitar la influencia del estado ruso», junto con los contratistas de inteligencia y Bellingcat.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO) del Reino Unido ha patrocinado a Reuters y la BBC para llevar a cabo una serie de programas encubiertos destinados a promover un cambio de régimen dentro de Rusia y socavar su gobierno en Europa del Este y Asia Central, según una serie de documentos filtrados.

Los materiales filtrados muestran a la Fundación Thomson Reuters y BBC Media Action participando en una campaña de guerra de información encubierta destinada a contrarrestar a Rusia. Trabajando a través de un oscuro departamento dentro del FCO del Reino Unido conocido como Counter Desinformation & Media Development (CDMD), las organizaciones de medios operaban junto con una colección de contratistas de inteligencia en una entidad secreta conocida simplemente como «el Consorcio».

A través de programas de capacitación de periodistas rusos supervisados ​​por Reuters, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico buscó producir un «cambio de actitud en los participantes», promoviendo un «impacto positivo» en su «percepción del Reino Unido».

«Estas revelaciones muestran que cuando los parlamentarios criticaban a Rusia, los agentes británicos estaban usando la BBC y Reuters para desplegar precisamente las mismas tácticas que los políticos y los comentaristas de los medios de comunicación estaban acusando a Rusia de usar», Chris Williamson, un ex parlamentario laborista del Reino Unido que intentó postularse El escrutinio público de las actividades encubiertas de la CDMD y fue bloqueado por motivos de seguridad nacional, dijo a The Grayzone.

Mas detalles sobre esta info; https://es.news-front.info/2021/02/22/reuters-bbc-y-bellingcat-participaron-en-programas-encubiertos-financiados-por-el-reino-unido-para-debilitar-a-rusia-revelan-documentos-filtrados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario