|

5/10/21

LAS VARIAS RAZONES POR LAS QUE CONVIENE NO USAR EL ASISTENTE DE GOOGLE

 



Google confirmaría que espía a los usuarios a través del Asistente

Un nuevo reporte aseguraría que Google espía a sus usuarios a través del Asistente de Google y por medio del micrófono de su celular.

De acuerdo a los medios, Google confirmaría ante el Parlamento de la India en el Comité de Información y Tecnología que el Asistente de Google a veces activa el micrófono sin que el usuario lo note.

Además de grabar el audio de lo que dicen los usuarios en su celular, micrófono y altavoces sin que el usuario haya activado al Asistente con el ‘Ok Google’.

Y aunque presuntamente aseguraron que no sería para obtener información personal, Google sí lo hace para ofrecer publicidad con base en las preferencias del usuario.
En 2019, Google habría admitido que grababa a sus usuarios

En 2019, Google aseguró que utilizaban expertos para transcribir los comandos de audios que los usuarios usaban con el Asistente de Google.

Y según Google, esto solo se realizaba solamente un 2% de las veces, todo con la intención de mejorar sus sistemas automáticos.

    “Tomamos una serie de precauciones para proteger los datos durante el proceso de revisión humana: los fragmentos de audio nunca se asocian con ninguna cuenta de usuario y los expertos en los idiomas solo escuchan un pequeño conjunto de consultas” (Google)

Aunque aparentemente, Google permite que los usuarios accedan a estas grabaciones y las eliminen por su cuenta ingresando desde la app a la sección ‘Mi Actividad’.

Pero ahora, aparentemente Google confirmó que estas grabaciones se hacen cuando no se utiliza el Asistente ni se ha activado con en comando de ‘Ok Google’.

Aparentemente, el supuesto espionaje a usuarios por parte de Google es con fines publicitarios, pero no se ha especificado que información la tratan como sensible.

Google estaría inclumpliendo sus políticas de privacidad

De acuerdo a las políticas de privacidad, el Asistente de Google únicamente puede activarse con el comando de voz o apretando el botón del micrófono.

Pero, tras las nuevas revelaciones sobre posible espionaje ante el Parlamento de India, estaría claro que Google estaría incumpliendo estas políticas de privacidad.

Además, los usuarios solo podrían escuchar estas grabaciones si:

Ante las acusaciones respecto a lo dicho en el Parlamento de India, Google ha respondido en el medio Android Autorithy que la audiencia fue a puerta cerrada.

Es decir que las fuentes citadas sobre que Google espía a sus usuarios por medio del Asistente de Google, serían no identificadas.

    “En modo de espera, el dispositivo procesa fragmentos cortos de audio (unos segundos) para detectar una activación, como cuando dices Hola Google. Si no se detecta ninguna activación, esos fragmentos de audio no se enviarán ni se guardarán en Google.”

Y aunque declararon que en varias ocasiones el Asistente de Google puede tardar en detectar el comando de voz o solicitud de forma adecuada, no dijeron nada sobre si sus empleados escuchan los audios entre el usuario y el Asistente.

 

Fuente  https://theworldnews.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario