Pagina a prueba de hackers , lammers y covidiotas

30/11/21

Caso Epstein: un exempleado del financista complicó al príncipe Andrés, Kevin Spacey, a Bill Clinton y a Donald Trump



Este martes un expiloto del fallecido financista Jeffrey Epstein declaró en el juicio por abuso sexual que se sigue contra la ex ‘socialité’ británica en Manhattan, Ghislaine Maxwell. En el momento de la declaración, salieron a relucir varios nombres de políticos, empresarios y la farándula de Estados Unidos que estuvieron vinculados de una u otra forma con Epstein y sus vuelos privados.

Lawrence Paul Visoski Jr, el expiloto de Epstein, fue interrogado por el abogado defensor de Maxwell, Christian Everdell, y reveló que el príncipe Andrés, los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald Trump viajaron en el avión privado “Lolita Express”, propiedad del financista.

Bill Clinton fue señalado como uno de las figuras cercanas a Epstein que realizó algunos vuelos “¿El expresidente Bill Clinton hizo algunos de los vuelos?”, preguntó el abogado Everdell, a lo que el testigo respondió afirmativamente. “Sí”. En esa línea, recordó cómo Maxwell solía contactarlo para programar viajes para Epstein y detalló que recordaba al príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y del príncipe Felipe, como uno de los pasajeros de los aviones de Epstein, al igual que lo hizo Donald Trump en “más de una ocasión”.

El príncipe Andrew uno de los "clientes" de Epstein (Steve Parsons/Pool Photo via AP, Archivo)

“Efectivamente, recuerdo al presidente Trump”, remarcó el piloto en su testimonio, aunque cuando fue indagado sobre si el expresidente de Estados Unidos voló en Lolita Express junto a su familia, dijo que “no lo recordaba” en detalle. Durante otra parte de su testimonio, Visoski describió el estilo de vida que Epstein y Maxwell tuvieron entre 1994 y 2004, el período en el que los fiscales dicen que ella atrajo a cuatro niñas menores de edad para que su entonces pareja abusara de ellas.

Ghislaine Maxwell está acusada de ser cómplice de Jeffrey Epstein en una red de trata de menores y se encuentra detenida en una prisión de Brooklyn (Daily Mail)

Fue así que contó que frecuentemente transportaba a Epstein e invitados entre las propiedades del financista ubicadas en Nueva York, Florida, Nuevo México, París, las islas del Caribe y Columbus, Ohio.

La lista de las personas que recordó que viajaron o pudieron haber viajado en el avión es extensa. Según relató entre los nombres que figuran están el actor de Hollywood Kevin Spacey, el comediante Chris Tucker, el famoso violinista Itzhak Perlman y los ex senadores George Mitchel y John Glenn. Además, afirmó que en Ohio tenía una casa cerca de la del fundador de Victoria’s Secret, Les Wexner.

Epstein y Maxwell habían generado una red de tráfico de menores en la que se manejaban altas figuras públicas.

El abogado también interrogó al piloto sobre algún indicio que conectara al expresidente Clinton con Epstein, ya que había sido retratado con Maxwell abordo del avión en cuestión. “¿Pudo haber un catering especial?”, indagó el letrado sobre el episodio con el expresidente, por lo que este respondió afirmativamente y con un tajante “seguro”. Acto seguido, le consultó al testigo sobre si en sus recuerdos identificaba a una persona con el nombre Jane. “No puedo visualizarla sentada en el compartimiento de pasajeros como lo haría, por ejemplo, el presidente Clinton”, aseveró. Por otra parte señaló a Wexner como “cliente” de Epstein, ya que vivían muy cerca.

El actor de Hollywood Kevin Spacey fue señalado como uno de los pasajeros del Lolita Express. Por último, el exempleado del financista ubicó a Maxwell como la segunda en el rango de mando empresarial y a Epstein como el primero. Después de estas declaraciones, los abogados de Maxwell afirmaron que su cliente está siendo el chivo expiatorio de los delitos que cometió Epstein, que falleció en la cárcel en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos de abuso sexual.



Fuente; https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/caso-epstein-un-exempleado-del-financista-complico-al-principe-andres-a-bill-clinton-y-a-donald-nid30112021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario