|

20/11/21

El rol del policía acusado de matar a Lucas Gonzalez; En dos causas de Bonadío contra CFK



Junto a otros cinco agentes, Isassi viajó a Río Gallegos en junio de 2016. A la entrada de la ciudad fueron detenidos por la Policía local: los efectivos de la Metropolitana argumentaron que estaban allí "de paseo". Sin embargo deberieron cambiar el relato cuando le hallaron una pistola Glock en el auto. Allí confesaron que eran policías y que venían a hacer un operativo. "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", planteó, en aquel entonces, Cristina Kirchner.

El oficial de la Policía de la Ciudad Gabriel Isassi, involucrado en el asesinato de Lucas González, fue parte de la mano de obra policial porteña que utilizó el juez Claudio Bonadío para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner. El uniformado participó de al menos dos operativos en Santa Cruz, ambos a pedido del magistrado que comandaba el juzgado federal Nº 11 de Comodoro Py. Viajó al Sur a mediados de julio de 2015 para un procedimiento en el marco de la causa Hotesur; y en junio de 2016 para realizar tareas de inteligencia en la causa Los Sauces adonde viajó de civil y armado junto a una comisión de agentes de la extinta Policía Metropolitana.

Gabriel Alejandro Isassi junto a los policías Fabián López y José Nievas participó del asesinato de Lucas Gonzalez, en un nuevo caso de gatillo fácil de una institución policial. Los tres fueron apartados de la fuerza y sus roles están siendo investigado por la Justicia. Todo indica que falsearon el informe policial del hecho para inculpar a las víctimas.

Son horas decisivas para el inspector general de la Policia de la Ciudad Gabriel Isassi. Casi a la medianoche del jueves, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, le pidió al juez Alejandro Cerrilluello que avance en su detención (junto a la de los oficiales José Nievas y Fabian López) tras la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando volvió de jugar al fútbol en el Club Barracas Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario