MÁS ABAJO, DESDE EL MENU "ENTRADAS ANTIGUAS" VERAS MAS PUBLICASIONES INTERESANTES

10/3/22

MIENTRAS EL MUNDO SE ENCUENTRA DISTRAIDO EN LA GUERRA DE UCRANIA-RUSIA DESDE LOS EEUU CON BIDEN AL MANDO CREAN UNA CRIPTOMONEDA OFICIAL PARA CREAR SU FAMOSO NUEVO ORDEN MUNDIAL

 LA DEUDA EXTERNA DE LOS PROPIOS YANQUIS EN EEUU ES INSOSTENIBLE Y YA NADIE SE PONE A CALCULARLA PERO DE SEGURO ESTA POR ARRIBA DE LOS 30 billones de dolares ANTES QUE LA POBLACION MUNDIAL SE EMPIECE A AVIVAR DE QUE ELLOS NO PAGAN DEUDAS PORQUE SON LOS QUE MANDAN, VAN A INVENTAR UNA NUEVA MONEDA DIGITAL OFICIAL, PARALELA A LAS NORMAS BANCARIAS ACTUALES, UNA CRIPTOMONEDA PARA LUEGO IMPONERLA COMO MONEDA UNICA E IMPONER SU NUEVO ORDEN MUNDIAL REPTILIANO TOTALITARIO


El mandatario firmará una orden ejecutiva que ordena a su administración dar "la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del banco central" (CBDC) para Estados Unidos, según un comunicado.

"Debemos ser muy, muy cuidadosos en nuestro análisis porque las implicaciones" en caso de adoptar el dólar digital "serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial", resaltó un alto funcionario de la Casa Blanca, bajo anonimato, durante una conferencia de prensa.

 El alto funcionario aseguró además que los proyectos de moneda digital más adelantados en otros países o zonas monetarias "no amenazan" la dominación del dólar, que asegura a Estados Unidos un lugar privilegiado en las finanzas mundiales.

Estados Unidos estudia el proyecto desde hace tiempo, pero no había hasta ahora coordinado esfuerzos para lanzar un dólar digital.

El auge mundial de la criptomonedas como el bitcóin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

Los Estados quieren evitar dejar el espacio a actores privados o a potencias extranjeras.

Más ampliamente, el presidente estadounidense pedirá también a la administración federal estudiar los riesgos relacionados con el desarrollo de criptomonedas, se trate de riesgos financieros o de riesgos de seguridad, como su uso para fines criminales que atenten de alguna manera contra la seguridad nacional.

Un alto funcionario aseguró que la administración estadounidense "seguirá combatiendo fuertemente" todo uso de criptomonedas que sirvan "para evitar sanciones estadounidenses y eso aplica también para Rusia", que enfrenta fuertes sanciones occidentales desde que invadió a Ucrania.

La Casa Blanca resaltó que, según algunos estudios, alrededor de 16% de los adultos estadounidenses invirtieron en o usaron criptomonedas.

"El desarrollo de activos digitales ofrece la ocasión a Estados Unidos de reforzar su dominación en las finanzas y la tecnología, pero también tiene consecuencias importantes para la protección de los consumidores, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el medioambiente", señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario