23/4/22

    RUSIA REVELA PLANES DE ESTADOS UNIDOS PARA REALIZAR ATAQUES BIOLOGICOS DE FALSA BANDERA EN UCRANIA

    f
    Estados Unidos planifica ataques de falsa bandera con armas químicas, bacteriológicas o nucleares en Ucrania para atribuirlos a Rusia, afirmó el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica. “El Ministerio de Defensa de Rusia tiene evidencias que apuntan a un plan de Estados Unidos para organizar montajes y acusar a Rusia del uso de armas químicas, biológicas o nucleares”, reveló Kirílov.

    En este sentido, EEUU cuenta con 3 alternativas de acción:

    1-“El primero es un un incidente montado de falsa bandera, el cual es el más probable”, remarcó, alertando que puede implicar el uso real de armas químicas o bacteriológicas contra los civiles.

    “El envío de antídotos de sustancias tóxicas a Ucrania confirma que es alta la probabilidad de que tenga lugar un montaje de ataque químico. Solo en 2022 Estados Unidos envió más de 220.000 ampollas de atropina [medicamento que se usa en el tratamiento de envenenamiento con sustancias tóxicas]”, dijo Kirílov.

    Este hecho, recalcó, evidencia que se prepara un montaje precisamente con agentes nerviosos.

    Estados Unidos, subrayó, es el único país adherido a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que hasta ahora posee grandes arsenales de agentes tóxicos de uso militar.

    El escenario mencionado anteriormente puede implementarse en las instalaciones químicas y biológicas ubicadas en Járkov y Kiev. También puede ocurrir una provocación en las instalaciones de energía nuclear: sobre todo, se puede hacer referencia a la Central Nuclear de Zaporiyia, controlada por la Federación Rusa. El 21 de abril, un convoy de 10 vehículos motorizados que transportaba productos peligrosos hacia la central nuclear fue detenido y hecho volver hacia la ciudad de Zaporiyia.

    Además, el liderazgo de Ucrania está considerando seriamente atacar la instalación de almacenamiento de desechos radiactivos en la antigua Planta Química de Pridneprovsky, en el pueblo de Kámenskoye, en la región de Dnipró. El Ministerio de Defensa tiene documentos que confirman el estado crítico de la instalación de almacenamiento y el gasto inadecuado de los fondos asignados por la Unión Europea para el mantenimiento de la instalación.

    2- El segundo se refiere a un “uso máximamente encubierto de armas de destrucción masiva en pequeños volúmenes” para neutralizar la fuerza de voluntad y la capacidad de resistencia en el cumplimiento de una determinada tarea operativa.

    Se suponía que este escenario se implementaría en “Azovstal”. Pero la orden del Comandante en Jefe Supremo de cancelar el asalto a la entidad ha frustrado los planes del Pentágono.

    Kirílov recordó que Estados Unidos es hasta la fecha el único país del mundo que empleó los tres tipos de armas de destrucción masiva.

    Rusia, dijo, destruyó completamente su arsenal químico en septiembre de 2017, lo cual fue confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    3- El tercero y el menos probable es el “uso manifiesto de armas de destrucción masiva en un área de combate” en caso de que no se logre usar armamento convencional en la zona de combate. Este escenario se consideró para Slavyansk y Kramatorsk, que se habían transformado en ciudades fortificadas.

    Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia escudriñará la actuación en Ucrania de los saboteadores del SAS, las fuerzas especiales de élite del Reino Unido, informó la institución. “El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, encargó estudiar los informes sobre el despliegue de expertos en sabotaje por parte de Reino Unido en Ucrania en el marco de los procesos penales por los crímenes de los nacionalistas ucranianos”, indica el Comité.

    Kirílov fue también el encargado de denunciar días atrás sobre las actividades de laboratorios de armas biológicas en Ucrania. Seis familias de virus, incluidos los coronavirus, y tres tipos de bacterias patógenas han sido obtenidos durante los proyectos de Estados Unidos en Ucrania, detalló Kirílov.

    Según él, los laboratorios ucranianos fueron los principales ejecutores del proyecto P-782 que consiste en estudio de transmisión dijo de enfermedades a través de murciélagos. La investigación era sistemática y se llevaba a cabo desde al menos 2009 bajo la supervisión directa de especialistas estadounidenses en el marco de los proyectos P-382, P-444 y P-568, precisó.

    «En el curso de estos proyectos se identificaron seis familias de virus [incluidos los coronavirus] y tres tipos de bacterias patógenas [peste, brucelosis y leptospirosis]. Esto se debe a las principales características de estos agentes patógenos que los hacen atractivos para la infección: resistencia a los medicamentos, rapidez de propagación de los animales a los humanos, etc.», sostuvo Kirílov.

    Operaciones de falsa bandera ya han sido implementadas muchas veces por los EE.UU. para lograr sus objetivos. El ejemplo más vívido de una provocación informativa es el discurso del secretario de Estado estadounidense Colin Powell el 5 de febrero de 2003. El frasco con detergente para ropa en sus manos proporcionó un pretexto para invadir Irak y causar la muerte de medio millón de civiles.

    En 2017, las extensamente difundidas fotografías realizadas por los “Cascos Blancos” (organización terrorista creada por el anglosionismo, especiamente por la inteligencia británica. Nota del traductor) que mostraban a personas tomando muestras, usando simples vendajes de gasa, en un sitio que presuntamente había sido atacado con gas sarín, mientras que las personas que estaban alrededor carecían de equipo de protección personal, provocaron un ataque con misiles al aeródromo de Shayrat, en Siria.

    Y en 2018, una puesta en escena de los niños sirios supuestamente envenenados con cloro provocó la destrucción de un centro de investigación científica en Barzeh y Jamra. Solo el testimonio de los testigos de esos acontecimientos, que fueron llevados por la Federación de Rusia a La Haya, ha abierto los ojos de la comunidad internacional sobre estos hechos.

    El uso escenificado de armas de destrucción masiva tiene como objetivo acusar a Rusia de utilizar armas prohibidas con la subsecuente implementación del así llamado “escenario sirio”, en el que se somete al Estado al aislamiento económico y político, así como a la exclusión de los organismos internacionales, incluído el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Una posible forma de avanzar es presionar a los países leales y amigos de la Federación Rusa, incluidos India y China, para obligarlos a imponer sanciones a nuestro país.

    Fuente : Kontrainfo.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario