29/8/22

    Google instalará un cable de fibra óptica desde Argentina a Estados Unidos que atravezara el mar para conectar internet


     


     La instalación de la fibra óptica, una de las más largas del mundo entre Argentina y Estados Unidos, permitirá ampliar las fronteras tecnológicas, mejorar la calidad de conexión de los usuarios y garantizar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin dudas, ese es el propósito que busca este ambicioso plan que tuvo luz verde en las últimas horas.

    El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a la empresa Google Infraestructura Argentina SRL la instalación del sistema de cable de fibra óptica “Firmina”, en el mar argentino, con una traza de total de 13.500 kilómetros, por lo que se convertirá en una de las más largas del mundo para unir América del Norte y América del Sur.



    El anuncio fue realizado por Enacom en su página oficial y concidió con el aniversario 15° de Google Argentina, celebración de la que participó La Voz en las oficinas del gigante tecnológico en Puerto Madero, Buenos Aires.

    Para Google tendrá una importancia vital, ya que esto potenciará los productos de búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

    Durante estos últimos años, la compañía invirtió para mejorar la conectividad de todas las personas y sus clientes en el país. Después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, hoy se confirma la llegada del cable submarino Firmina en 2023 a la Argentina.

    Firmina es el primer cable que une a Argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas en Argentina, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

    En este sentido, este cable contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la región. Con 12 pares de fibra óptica, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a productos como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

    El proyecto está diseñado para ser un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos de América) hasta la localidad de Las Toninas (Buenos Aires, Argentina).






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario