Ynet pudo saber el miércoles que Ariel Koren, de 28 años, quien se desempeñó como gerenta de marketing de productos para educación en Google, afirmó que se vio obligada a abandonar la compañía por el acuerdo de almacenaje en la nube por 1.200 millones de dólares del gigante tecnológico con el gobierno y el ejército de Israel.
según los informes, las presentaciones de Google para los usuarios de Nimbus incluían software de reconocimiento facial, herramientas para deducir estados emocionales a través de las expresiones del rostro y para monitorear objetos capturados en la pantalla.
Al principio, Koren y su compañero, un empleado judío de Google, Gabriel Schweiner, hicieron un llamamiento a un grupo de 3000 trabajadores judíos de Google, llamado Jewglers, en un esfuerzo por recaudar apoyo para su causa.
Después de que eso fallara, formaron un nuevo grupo llamado "Jewish Diaspora in Tech" (Diáspora Judía en Tecnología) en 2020, con 500 empleados, pero el grupo no fue reconocido por Google.
Dentro del grupo, organizaron la protesta contra Nimbus.
Según Koren, después de oponerse al acuerdo, sus superiores le dijeron en noviembre de 2021 que su puesto se trasladaría a San Pablo, por lo que debería mudarse a Brasil o perder su trabajo.
Mas info en https://www.ynetespanol.com/actualidad/sociedad-informacion-general/article/sjme3021j
Mas info en https://www.ynetespanol.com/actualidad/sociedad-informacion-general/article/sjme3021j
No hay comentarios:
Publicar un comentario